La agrupación de Germaín Caballero, precandidato a la Gobernación, comenzó su programa de precampaña en barrios y provincias. En el evento se hizo referencia a Rosario Schamisseddine como potencial candidata a alcaldesa

El Deber logo
25 de enero de 2019, 22:30 PM
25 de enero de 2019, 22:30 PM

La agrupación ciudadana Unidos, del alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, posesionó este viernes por la noche al primer directorio político en Pampa de la Isla. Este es el inicio del programa de precampaña que denominaron 15/15 para tener presencia en los 15 distritos urbanos y las 15 provincias del departamento.

Caballero, manifestó que este es el primer paso en un avance territorial que apunta a consolidar su candidatura a gobernador en 2020. Dijo que eligió Pampa de la Isla por impulso de los propios vecinos de la populosa ciudadela. 

La presidenta del directorio político de Pampa de la Isla, Marysol Justiniano, expresó que es conocedora de la gestión modelo de Caballero en San José de Chiquitos, por lo que se declaró entusiasta de que se replique este trabajo a escala departamental. 

Schamisseddine como alcaldesa 

En el evento se escuchó en todo momento el grito de "¡Gobernador!", en alusión a Caballero, pero también se coreaba "¡Alcaldesa!" en referencia a Rosario Schamisseddine, concejal por UCS. Consultado, el alcalde chiquitano ratificó su interés de proyectar a Schamisseddine como candidata a alcaldesa porque "confía en su trabajo y su calidad humana". La concejal aludida, no negó esta posibilidad aunque señaló que "los vecinos se habían adelantado".  

Parte del directorio

Marysol Justiniano, presidenta
Walter Pizarro, vicepresidente
María de los Ángeles, 1er vocal
Primo Serrudo, secretario de acción electoral
Ruth Mary Hurtado, 2da vocal
Rebeca Suárez, 3ra vocal