Una ordenanza municipal establece que el primer domingo de noviembre se realice el Día del Peatón y del Ciclista. La iniciativa fue aprovechada por cientos de entusiastas que se sumaron

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 5:00 AM
5 de noviembre de 2018, 5:00 AM

Con el fin de fortalecer los músculos, oxigenar la sangre y dar movimiento al cuerpo, cientos de personas se congregaron ayer en el centro de la ciudad para sumarse al Día del Peatón y del Ciclista, actividad organizada por la Alcaldía cruceña con el apoyo del organismo operativo de Tránsito y otras instituciones y empresas que se sumaron a esta iniciativa que se realiza todos los años.

Desde las 6:00 hasta las 14:00 se cerró el casco viejo para permitir que se desarrolle la jornada, en la que se promovió el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, como también para fortalecer la peatonalización, evitar la contaminación y disminuir la tasa de motorización.

En la oportunidad se realizaron actividades artísticas, deportivas y de recreación. Una de las principales fue la carrera pedestre de seis kilómetros en la que participaron alumnos de secundaria de los 15 distritos escolares de la ciudad. La corrida se inició en el parque urbano central, continuó por el segundo anillo zona sur y por la avenida Omar Chávez, e ingresó al centro.

Las calles se convirtieron en escenarios deportivos. En la plaza 24 de Septiembre y Manzana Uno se realizaron también carreras de bicicletas, rutinas de gimnasia, especialmente zumba, y juegos para los más chicos.

Básquetbol, voleibol, boxeo y fútbol fueron otras de las disciplinas que se practicaron en una mañana que estuvo amenazada por oscuros nubarrones.

En la jornada, además, hubo espacio para la concienciación de la ciudadanía acerca de la importancia de disminuir la contaminación. También se informó acerca de las normas de tránsito.