El comandante de la Policía cruceña, Alfonso Siles, informó que además del alcohol y el punto clandestino de llamadas, se decomisó cocaína y marihuana. Los reos hallados en flagrancia han sido separados

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 11:57 AM
5 de octubre de 2018, 11:57 AM

El coronel Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía, dice que es habitual que los agentes verde olivo ingresen a Palmasola para poner orden de modo que, "nunca más" los reos vuelvan a hacerse con el mando de este penal como sucedió en marzo de este año. Lo que no es habitual es el descubrimiento que se hizo en las últimas horas.

El jefe policial, en contacto con la Red Uno, explicó que los reclusos dan rienda suelta a su ingenio para hacerse con lo que está prohibido, como es el caso de drogas, alcohol y llamadas telefónicas, que fue lo que los uniformados encontraron, muy "hábilmente camuflados".

En el PC4 habían escondido en la pared 80 litros de alcohol artesanal. En las imágenes, que compartió Siles con EL DEBER, se pueden ver cómo estaban acomodados los cuatro bidones de 20 litros de alcohol cada uno en ese depósito secreto, que tenía como fachada la imagen de San Jorge. 

Por su lado, el gobernador del penal, Javier Lora, detalló que junto a los bidones con la bebida estaban otros tres vacíos y una destiladora de alcohol artesanal.

Esta es la bóveda en la que escondían el alcohol, además los policías encontraron una destiladora de alcohol | Foto: Policía de Santa Cruz
Los bidones, una destiladora de alcohol y un aire acondicionado se encontraron en la bóveda que estaba escondida detrás de un cuadro colgado en la pared | Foto: Policía de Santa Cruz

Eso no es todo, hay más. El comandante de la Policía sostiene que la requisa de rutina dio lugar a siete hallazgos, además del alcohol, se encontraron con que un reo del pabellón 10 tenía en su celda cuatro celulares y con estos improvisó un punto de llamadas para los internos, lo que está prohibido en los recintos penitenciarios.

 

En otro pabellón, en el PC3, otro reo fue descubierto con ocho bolsitas con marihuana y un celular, mientras que en el PC4 dos mujeres que ingresaron como vistas cayeron con 36 envoltorios y otro, tenía 79 cápsulas de cocaína.

 

Las cápsulas u ovoides con droga que le fueron incautados a una mujer | Foto: Policía de Santa Cruz

Siles informó que los reos encontrados en flagrancia serán sancionados y hasta podrían ser cambiados de penal.

Cabe recordar que luego del motín del pasado marzo, que propició la fuga de internos y esto derivó en una gran requisa que terminó con la vida de siete privados de libertad y el traslado del mandamás del penal, Víctor Hugo Escobar más conocido como Oti, a Chonchocoro; la Policía ha incrementado los controles en la cárcel de la capital cruceña.