SANTA CRUZ

Un puente se cae en la zona de Los Lotes por las lluvias


La comuna cruceña estima que la reparación tomará al menos un mes debido al mal tiempo. Hay seis empresas trabajando en la reparación de obras

Puente colapsado en la zona de Los Lotes (Foto: Ricardo Montero)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/02/2018

Las lluvias ocasionaron que el puente de ingreso al barrio Nuevo Palmar se cayera.

Según Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas de la Alcaldía cruceña, la reparación tomará cerca de un mes porque hasta que no pase la temporada de lluvias no se podrá trabajar en el canal. "Con  este tiempo tendremos que esperar un poco, vamos a tratar de hacerlo lo más pronto posible", dijo a EL DEBER Radio.

De igual forma, ante la aparición de baches en la ciudad explicó que es imposible repararlos mientras tengan agua acumulada. 

Arauco informó que hay seis empresas que trabajan en el bacheo y reparación de daños provocados por las inclemencias, pero que se necesita sumar más esfuerzos. De hecho, se van a frenar algunas obras nuevas para dedicarse de lleno al arreglo de obras dañas. "Les pido paciencia", indicó Arauco.

No están calculados para esa cantidad de agua

Arauco manifestó que los destrozos ocasionados por las lluvias se deben, en parte, a que los caudales de agua que se calculaban para los canales de drenaje y puentes eran mucho menores a la cantidad de agua que cae actualmente.

"El dimensionamiento que se hacia hasta hace cinco años atrás era con lluvias de entre 70 y 80 milímetros en una hora, un 50% menores (que lo que cae actualmente) por eso nos está deshaciendo los canales y los pavimentos laterales", indicó.

En cuanto a las obras que se realizarán en adelante, Arauco indicó que las avenidas no permiten hacer canales demasiado anchos, por lo cual en algunas zonas de la ciudad es "imposible meter un buen canal de drenaje que lleve el agua de todas las urbanizaciones adyacentes".



 




En esta nota