Dos sujetos, con casco y vestidos de negro en una motocicleta, le hicieron un seguimiento hasta abrir fuego en el tercer anillo interno, en pleno semáforo en rojo 

El Deber logo
4 de junio de 2018, 6:34 AM
4 de junio de 2018, 6:34 AM

Un piloto de aviación, natural de Santa Ana de Yacuma (Beni), fue asesinado con varios disparos de arma de fuego por sicarios a sueldo vestidos de negro que lo persiguieron en una motocicleta de alta cilindrada. El suceso violento se registró alrededor de las 17:30 de ayer, en el tercer anillo interno del canal Cotoca.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, que acudió de inmediato al lugar  con personal especializado, confirmó que tras las primeras pesquisas el hombre victimado fue identificado como Pablo Suárez Alipa, de unos 50 años de edad.

Para saber:

Por los primeros informes, el jefe policial aseguró que la víctima circulaba en una camioneta Toyota Hilux 2018 placa 4440-YBU, de color rojo.

Gonzalo Medina afirmó que se verificó al menos unos 15 impactos de bala en el motorizado, al lado del conductor. El hombre circulaba con una mujer y con un menor de edad, que salieron ilesos.

La Policía se apersonó al lugar de los hechos. Foto: Jorge Gutiérrez

La persecución

Un testigo casual reveló que pudo ver a dos sujetos con casco y vestidos de negro en una motocicleta de alta potencia (250 cc) que perseguían a una camioneta de color rojo por el canal Cotoca. Al llegar al tercer anillo interno, justo en el semáforo, se pasaron en rojo y se escucharon los disparos. La camioneta avanzó al menos unos 50 metros adelante del semáforo y se detuvo mientras los sicarios escapaban. “Vi  que auxiliaron al conductor de la camioneta y en una camilla lo llevaron a la clínica, justo al frente del lugar del suceso, para darle atención médica. En la parte delantera de la camioneta iba el conductor y una señorita en la parte de atrás con un menor”, dijo el testigo.

Minutos después, el jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, confirmó que el piloto Pablo Suárez falleció y que las otras dos personas quedaron en custodia policial. Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recogió del lugar unos 15 casquillos de arma de fuego.

Gonzalo Medina afirmó que toda la Policía está movilizada en procura de la captura de los sicarios. No adelantó criterio alguno sobre el móvil del hecho, aunque expresó su preocupación por las características violentas. La Policía maneja la hipótesis de un típico ajuste de cuenta.