De acuerdo con Ferroviaria Oriental, la víctima se colgó de un vagón y al resbalar cayó entre los rieles cuando el tren estaba en pleno movimiento. Los vecinos de Guapilo piden señalización en la zona

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 16:37 PM
7 de septiembre de 2018, 16:37 PM

Un niño de 12 años perdió la vida este viernes tras ser arrollado por un tren que transportaba combustible hacia Puerto Quijarro. El hecho se produjo en la zona de Guapilo, en la capital cruceña.

De acuerdo con un comunicado de Ferroviaria Oriental, el tren (de 48 vagones) pasaba por el lugar cuando el menor intentó colgarse del vagón 8 del convoy, pero resbaló y cayó entre los rieles cuando el tren estaba en pleno movimiento.

"El hecho fue reportado inmediatamente a las autoridades pertinentes y, según la Policía, el niño intentaba colgarse del tren en movimiento, pero resbaló y cayó entre los bogies (ruedas). El área de Bienestar Social de nuestra empresa tomó contacto con la familia para apoyar solidariamente en lo que fuere necesario por este lamentable hecho", señala el comunicado de Ferroviaria Oriental.

Vecinos piden seguridad en la zona

El trágico accidente despertó la molestia de los vecinos de la zona que pidieron a la empresa ferroviaria la implementación de barreras de contención de seguridad en este tramo.

"Este es un lugar muy transitado por menores, tenemos zonas escolares y todo el tiempo los niños vienen del barrio 23 de marzo y cruzan al barrio Guapilo Norte", dijo una de las vecinas del lugar, a la red Unitel.