El menor había arribado de Cochabamba en busca de mejores días. Fue derivado  a los jueces de la niñez

El Deber logo
6 de mayo de 2018, 17:14 PM
6 de mayo de 2018, 17:14 PM

La unidad de Diprove logró descubrir que un menor de 16 años operaba en el robo de motocicletas en nuestra capital.

El informe fue confirmado por el subdirector de Diprove, coronel  Julio César Cossío, al afirmar que el viernes en horas de la madrugada se registró el robo de forma rápida de una motocicleta de la avenida Prolongación Beni. 

Los policías realizaron un rastrillaje tras la denuncia y la moto fue recuperada  cuando se encontraba por el tercer anillo cerca del Hipermaxi. En ese lugar también se detuvo a uno de los autores, un hombre mayor que recién había llegado de España.

Sin embargo, poco después se llegó a detectar que participó activamente del robo el menor y fue aprehendido pero entregado a las autoridades judiciales de la niñez y la Fiscalía. Lo lamentable para la Policía es que el menor esté involucrado en esta clase de hechos cuando debía buscar nuevos horizontes para sobrevivir, pero no el delito. 

Asimismo Diprove recuperó al menos siete motocicletas que fueron robadas en Cotoca y que circulaban en Santa Cruz. También recuperó un camión  que fue robado y 250 retrovisores de motorizados. Respecto a los retrovisores, fue detenido un sujeto, pero un juez lo liberó.