Bomberos y voluntarios esperan la llegada del helicóptero de los Diablos Rojos para continuar con las labores que buscan apagar las llamas en el municipio chiquitano

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 10:31 AM
13 de septiembre de 2018, 10:31 AM

Un helicóptero de los Diablos Rojos partirá este jueves (14:00) al municipio de San José, para apoyar en la lucha contra el incendio que desde hace más de 10 días hay en esa zona y que ahora amenaza el área protegida Santa Cruz la Vieja y el Parque Nacional Kaa Iya.

Según se supo, en primera instancia se hará un sobrevuelo para ver las condiciones que se tiene para posteriormente emplear acciones conjuntas con el Cuerpo de Bomberos y de la Alcaldía para mitigar las llamas. Se espera que las acciones en concreto comiencen a aplicarse esta misma noche.

Por estrategia de los expertos de la Gobernación, se determinó hacer frente al fuego en horas de la noche, ya que durante el día son más fuertes las ráfagas de vientos. Además, el intenso calor del día (40ºC) dificulta la tarea. Los propietarios y personal de las estancias Santa María y San Silvestre, que están próximas a la zona en donde están el incendio, también colaboran con la labor.