El Ministerio de Defensa anunció que en las próximas horas llegarán otros dos helicópteros que se repartirán las tareas en Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 6:48 AM
6 de septiembre de 2019, 6:48 AM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que la madrugada de este viernes aterrizó en el aeropuerto Viru Viru un avión Antonov transportando un helicóptero Chinook, de fabricación estadounidense, que se sumará desde este sábado en la lucha contra el incendio forestal en la Chiquitania.

Agregó que en las próximas horas arribarán hasta la terminal aérea otros dos helicópteros Sikorsky, de fabricación rusa, que reforzarán las tareas aéreas contra el fuego. El ministro dejó en claro que estos tres nuevos helicópteros son pagados por el Estado, a través del Ministerio de Defensa.

“Este primer helicóptero es un Chinook es el helicóptero más grande del mundo en este tipo de operaciones, tiene doble hélice y tiene una capacidad de carga de 12.000 litros de agua para operaciones contra incendios”, precisó Zavaleta.

De acuerdo con el ministro de Defensa los otros dos helicópteros que están en camino al país cuentan con una capacidad de descarga de 4.000 litros cada uno y se estima que las tres aeronaves empiecen a operar en la Chiquitania a partir de este sábado.

Tenemos tres problemas de consideración en Concepción, en la zona norte de San Ignacio de Velasco, y al Sur de San Matías, donde existen focos de calor descontrolados y de magnitud. El Supertanker trabajará hoy en San Ignacio y mañana los helicópteros partirán hacia el aeropuerto de San Ignacio”, explicó.

Según las últimas cifras precisadas por el Ministerio de Defensa, existen entre 600 a 700 focos de calor registrados en el país.

Tags