SANTA CRUZ

Un grupo gremial resiste al traslado y se aferra a un amparo


Los gremiales de la Federación 8 de Marzo amanecieron en sus respectivos puestos pese a la orden del traslado al nuevo mercado Los Pozos del séptimo anillo y Alemania. Presentaron un recurso en Sucre

Así amaneció la zona este lunes. Algunos comerciantes se resisten al traslado. Foto: Gabriel Vásquez
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/03/2018

Un grupo de gremiales que lidera Delia Agudo, de la Federación 8 de marzo, se resiste al traslado al nuevo mercado minorista Los Pozos que está en el séptimo anillo de la avenida Alemania y aferra su esperanza en un amparo constitucional que presentaron en Sucre contra la ley municipal que norma el traslado y reordenamiento de mercados en la comuna cruceña. 

Los comerciantes de este bloque amanecieron en sus puestos de venta que ocupan en las calles Aroma, 6 de Agosto y Campero. Colocaron la tricolor nacional en sus tiendas como señal de protesta al traslado gremial, mientras la dirigente Agudo recorre las calles con un grupo de comerciantes observando a otros vendedores desarmar sus puestos y acomodar su mercadería para trasladarse al nuevo mercado minorista

Así amaneció la zona de Los Pozos. Foto: Gabriel Vásquez

Tras la retirada voluntaria de la mayoría de los comerciantes que se asentaron en las calles aledañas a Los Pozos, ahora se observa basura 'al por mayor', plástico, cartones y aguas servidas en las calles y pasillos.

También se ve a hombres desoldando la estructura metálica de años anteriores para colocar un techo o carpas y así cubrir sus pertenencias. Las calles están custodiadas por personal de la municipalidad.

Los trabajos son intensos en Los Pozos. Foto: Gabriel Vásquez

 



 




En esta nota