La medida de presión se cumple, pese a que Anapo descartó las movilizaciones por la autorización del gobierno para exportar el 60% de la producción de soya.

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 23:35 PM
29 de mayo de 2019, 23:35 PM


 

Pese a que institucionalmente se había decidido no ir al bloqueo de carreteras y seguir la lucha con otras medidas, un grupo de productores de soya, principalmente de la zona de San Pedro, distante a 134 kilómetros de la capital cruceña, casi cerca de la medianoche, comenzó el cierre temporal de la ruta a la altura de San José del Norte.

El grupo de productores desconocieron la determinación de Anapo de dejar sin efectos las medidas de presión, luego de que el presidente Evo Morales confirmara que el Gobierno decidió liberar hasta el 60% de la producción de soya, medida que garantizará el mercado interno y aliviará al sector agropecuario que venía insistiendo la liberación plena de la exportación del grano.

Los productores pretenden dirigirse con la medida de protesta hasta el puente La Amistad -entre Montero y Portachuelo- para desde allí presionar al Gobierno para que agilice las soluciones y no se espere más tiempo.