Bloquean un carril de la carretera a Cotoca. La medida es en demanda del respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 6:00 AM
20 de febrero de 2018, 6:00 AM

Como parte de los preparativos para el paro cívico del miércoles, un centenar de personas cerró un carril de la carretera a Cotoca frente al Frigorífico Municipal de la Pampa de la Isla. El acto que debía congregar a vecinos de La Pampa, la Villa 1 de Mayo, el Plan 3.000 y Cotoca comenzó después de las 19:00, con una hora de retraso, con miembros de plataformas del centro de la ciudad, como SOS Bolivia, que rechazaba la despenalización del aborto y promovía la familia natural; Alianza de  Mujeres por Bolivia, Kuñambarete (Mujer Fuerte), Promociones Unidas y dirigentes de la Central Indígena del Oriente Boliviano (Cidob), que responden al liderato de Adolfo Chávez.

Se tiene previsto un programa que incluye números musicales y el discurso de dirigentes. El bloqueo de la vía provocó la molestia de algunos conductores y los obligó a hacer un desvío de unos 1.000 metros.