El Deber logo
30 de diciembre de 2018, 4:00 AM
30 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Un sujeto de nombre Roque Remi Peinado Araúz, que fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se fugó de una de las oficinas donde había sido conducido con la finalidad de que preste su declaración ante un fiscal.

El aprehendido aprovechó que lo dejaron solo en una oficina para salir por una ventana, ingresar por un ducto de aire y luego darse a la fuga.

La información fue confirmada por el director de esa unidad policial, coronel Gonzalo Medina, quien aclaró que el sujeto no estaba en las celdas y que su escape fue producto del descuido del oficial a cargo del caso y responsable de su custodia.

A su vez, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, detalló que Roque Remi Peinado Araúz está implicado en el caso del secuestro de Jery Willy Pedraza, el joven de 24 años que fue plagiado por una banda de brasileños y bolivianos, que lo asesinaron pese a que su familia pagó el rescate que les exigieron: $us 80.000.

“Vamos a revisar las cámaras de seguridad para poder establecer cómo fue que escapó”, dijo Siles, que también señaló que la hipótesis es que salió por una ventana y se coló por un ducto de aire para poder darse a la fuga.

Agregó que Peinado Araúz era taxista y que está implicado en el caso por haber transportado a Jery Willy Pedraza al lugar donde estuvo cautivo, una cabaña ubicada en Montero Hoyos, donde los secuestradores lo filmaron pidiendo a su familia que pague por su rescate, y luego lo llevaron a una fosa en la misma propiedad, donde lo acribillaron con 16 balazos.

Respecto al oficial de la Policía responsable de la fuga, el comandante afirmó que se va a iniciar una investigación sobre los pormenores del suceso para establecer las sanciones correspondientes. Por otra parte, con relación al fugitivo, indicó que se tienen todos sus datos y se conocen todos sus movimientos, por lo que consideró que su recaptura es “cuestión de horas”.

Por este caso, la Policía ya aprehendió a los bolivianos Juan Gabriel Gutiérrez (20), quien también señaló que fue contratado como chofer para ir hasta la propiedad en Montero Hoyos, así como Diego Menacho. El brasileño Erico Barbosa también fue capturado por la Policía, pero un juez lo liberó bajo medidas sustitutivas.

La banda, que era dirigida desde Brasil, operaba en Bolivia a través de los brasileños Janglenson de Oliveira Francisco Silva y Alyne Maia, todos prófugos.

Tags