La compañía de tecnología aclaró que conectan personas que buscan viajar de forma segura. Los taxistas lo como una competencia desleal

El Deber logo
5 de julio de 2018, 21:07 PM
5 de julio de 2018, 21:07 PM

Uber emitió un comunicado la noche de este jueves en respuesta a las acusaciones de avasallamiento en el servicio de transporte del dirigente de los taxistas de Santa Cruz, Carlos Mamani. La compañía de tecnología, tal como se define en el documento, explica que conecta personas que buscan viajes de forma segura.

“Todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza que cubre responsabilidad civil y daños a terceros desde el momento en que un socio conductor acepta un viaje en la aplicación y hasta que el último pasajero del respectivo viaje desciende del vehículo”, indica un punto del comunicado que Uber hizo llegar a EL DEBER.

Te puede interesar:

Más temprano, en una entrevista con EL DEBER Radio, Manani denunció: "Estamos siendo avasallados por instituciones extranjeras, como Uber y Easy Taxi, transnacionales que han venido a Bolivia a satanizarnos", manifestó.

La compañía llegó a Bolivia en octubre de 2016 y está presente en La Paz y Santa Cruz.

Mamani advirtió que si la Alcaldía cruceña no regula esta situación, ellos dejarán de tributar. Respecto a Uber, el dirigente dijo que su sector está sufriendo "un atentado" de competencia desleal "por la empresa transnacional”.