La audiencia se postergó para el próximo martes. Juan Carlos Guedes acusado en el caso terrorismo, busca dejar la cárcel de Palmasola

El Deber logo
6 de abril de 2018, 11:11 AM
6 de abril de 2018, 11:11 AM

Por una demora en su llegada al recinto judicial, el Tribunal Primero de Sentencia determinó suspender la audiencia en la que Juan Carlos Guedes, uno de los dos detenidos en prisión por el caso terrorismo (el otro es Alcides Mendoza) había solicitado se le otorgue arresto domiciliario para abandonar la cárcel de Palmasola en donde está hace casi 9 nueve años con detención preventiva.

En su descargo, Guedes aseguró que no se llevó a tiempo la notificación de su traslado para la audiencia de medidas sustitutivas. Consumada la postergación el imputado dijo que "ya nada me extraña de las artimañas de este gobierno en contra de los imputados en este caso injusto".

Anteriormente, Guedes había manifestado que padece de una hipertrofia ventricular además de hipertensión y glucosa inestable y que tenía temor de "sufrir un coma diabético o un ataque cardiaco en la cárcel y no poder ser trasladado a tiempo a un hospital", es por esta razón de que solicitó a los jueces se determine su cesación a la detención preventiva y que se le permita abandonar el recinto penitenciario con un arresto domiciliario.

En la primera quincena de marzo, Guedes tuvo que estar internado durante 10 días en el hospital Guaracachi, afectado por una subida en su azúcar que sumado a su problema de diabetes, complicó de manera severa su salud