Una de las implicadas denunció los hechos luego de que le enviarán un ataúd a la puerta de su casa, para amenazarla de muerte

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 4:00 AM
22 de mayo de 2019, 4:00 AM

Un triángulo amoroso de profesores terminó en amenazas de muerte y extorsiones hacia una de las involucradas, que por seguridad denunció el caso ante la Policía.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Gutiérrez, informó que se aprehendió a Raquel Escalante Morales. Agregó, que se citó a declarar a su supuesto cómplice, Lumber C. B. “Esta pareja le envió un ataúd a la puerta de la casa de Maura O. C. para amenazarla de muerte”, explicó la autoridad.

Gutiérrez dijo que, en otra ocasión, la víctima recibió una carta que pedía $us 8.000 y tenía tres proyectiles en su interior, para amedrentarla por si no entregaba el dinero.

El jefe de la División de Personas de la Felcc, Nelson Hurtado, dijo que la víctima había llegado de España a principio de año y que conoció a Lumber, en un colegio del Plan 3.000. “Con este sujeto mantuvo relación sentimental antes de ser amenazada”, añadió.