Alejandro Saavedra, José Antonio Rosales y Alejandro Castro tienen marcada la audiencia

El Deber logo
27 de enero de 2019, 3:29 AM
27 de enero de 2019, 3:29 AM

Tres de los imputados por el caso de violación grupal a una joven de 18 años tienen fijada la fecha en un tribunal para asistir a una audiencia para definir la solicitud de cesación a la detención preventiva. El imputado Alejandro Castro Pinto tiene audiencia el 30 de este mes en el juzgado noveno del juez Roberto Arias, que analizará su solicitud.

Mientras que el 31 de este mes el mismo juzgador tendrá que definir el pedido de cesación a la detención solicitado por los imputados Carlos Alejandro Saavedra Saavedra y José Andrés imputados por violación grupal piden libertad con cesación tonio Rosales Franco, detenidos en la cárcel de Palmasola. Jorge Andrés Justiniano Parada, también en la cárcel, no pidió nada, al igual que el menor de 15 años que está internado en un hogar.

El abogado Juan Pablo Mazzone, que defiende a Alejandro Castro Pinto, manifestó que su defendido tiene fe en que la justicia le dará la razón por cuanto de voluntad está colaborando en las indagaciones. Mazzone dijo que su cliente anhela volver a encontrarse con su familia.

Afirmó que pidió someterse a un procedimiento abreviado y aceptó su culpa y una pena de 3 años de cárcel. El jurista dijo que la Fiscalía debe cumplir con varias pericias para resolver el pedido de procedimiento abreviado y que esperan con tranquilidad.

Tags