Las lluvias provocaron dos derrumbes en el tramo Samaipata-Bermejo y un tercer deslizamiento se registró entre Pampa Grande y Mataral. La ABC estima dejar la ruta expedita al finalizar la tarde 

El Deber logo
24 de julio de 2019, 10:08 AM
24 de julio de 2019, 10:08 AM

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el departamento de Santa Cruz han generado estragos en la carretera antigua a Cochabamba, donde a consecuencia de tres derrumbes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tomó la determinación de cortar el paso para limpiar los escombros caídos sobre la capa asfáltica.

Alfredo Vargas, gerente técnico de la ABC regional Santa Cruz, informó que ya han desplegado equipos con maquinaria pesada para realizar la limpieza en los sectores afectados, con la finalidad de liberar lo antes posible la ruta a los valles.

Hemos sufrido derrumbes en varios sectores, estamos trabajando con maquinaria pesada en Chorro Viejo, La Caja de Agua (cerca a Bermejo), y tenemos un tercer derrumbe entre Mataral y Pampa Grande, la máquina se está acercando al lugar para realizar la limpieza respectiva y liberar el paso”, informó Vargas.

De acuerdo con información precisada por la ABC, se estima que hasta el mediodía puedan liberar el paso en algunos lugares, y hasta el final de la tarde la ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba quedará expedita.