El camino entre Tundy y San Miguel de los Junos, en el cantón Paurito, está siendo reforzado para que pasen los camiones compactadores de Vega-Solví. Los vecinos de la zona se beneficiarán, pues la ruta se torna intransitable cada vez que llueve.

El Deber logo
10 de junio de 2019, 6:00 AM
10 de junio de 2019, 6:00 AM

Con el pavimento flexible que ha sido removido de la calzada del primer anillo, donde se hace la transformación para el paso de los nuevos micros tipo BRT, la comuna está reforzando el camino que comunica las localidades de Tundy, Santa Fe y San Miguel de los Junos; el cual, a la vez, se convertirá en la ruta alternativa hacia el nuevo vertedero, mientras dure la construcción de los casi 17 kilómetros de pavimento rígido, entre la urbanización El Gallito y el nuevo depósito de basura.

Una cosa llevó a la otra, puesto que el vertedero de Normandía solo podrá recibir desechos hasta el 30 de junio, y, como la pavimentación hacia el nuevo complejo de tratamiento de residuos sólidos será entregada en septiembre, era necesario habilitar una ruta alterna.

Los camiones compactadores del operador Vega-Solví son muy pesados, por ello es preciso reforzar el terraplén, 6,5 kilómetros, con material resistente. Es por ello que usarán el pavimento flexible, mezclado con ripio.

“Se cambiará el material en varios puntos donde hay charcos de agua, el barro se lo va a extraer, con la finalidad de que la vía esté transitable”, indicó José Herrera, jefe de Maquinaria y Maestranza de la Secretaría de Empresas Desconcentradas.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, confirmó que este camino será el ingreso provisional mientras dure la pavimentación de la ruta principal.

Beneficiados

De esta obra los más beneficiados son los vecinos de las tres poblaciones que pertenecen al distrito 14 (Paurito), que en cada lluvia quedaban aisladas por cuanto el material del camino es una mezcla de arena y arcilla, lo cual se torna intransitable.

“Ahora nuestros hijos que estudian la secundaria en Jorori van a poder transitar sin faltar a clases cada vez que llueve”, refirió el vecino Agustín Cuéllar.

Lo que ahora piden los habitantes de Villa Viana es el arreglo del pavimento hacia Paurito, el cual está lleno de baches.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por diarioeldeber (@eldeber.com.bo) el