El aeropuerto internacional de San Ignacio permitirá fortalecer la promoción turística de la Chiquitania

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 10:29 AM
18 de septiembre de 2018, 10:29 AM

Desde este martes 18 de septiembre, San Ignacio de Velasco cuenta con su aeropuerto internacional, obra que demandó una inversión de Bs 200 millones. El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales, el acalde de San Ignacio, Moisés Salces, y autoridades nacionales y regionales.

Pasadas las 10:00, un vuelo comercial de Amaszonas llegó al aeropuerto internacional trayendo consigo a los periodistas de diferentes medios que acudieron a la cobertura, luego fue el turno de un Boeing de Boliviana de Aviación (BoA), seguido por el jet que transportaba al jefe de Estado.

El aeropuerto internacional cuenta con una torre de control, estación meteorológica, antenas para comunicación con las naves en vuelo, entre otros equipamientos. Su pista de aterrizaje tiene 3.000 metros de longitud y 45 metros de ancho.

El presidente Evo Morales destacó que esta nueva terminal aérea posiciona al departamento de Santa Cruz como el único en contar con tres aeropuertos internacionales: Viru Viru, El Trompillo y San Ignacio de Velasco. Adelantó que hay Estados de Brasil que están interesados en contar con los aeropuertos cruceños.

"Aeropuerto no es solamente transporte, sino turismo fundamentalmente, la Chiquitania tiene una buena imagen a escala internacional y hay que saber aprovechar esa imagen, pero para traer el turismo es importante la generosidad, la hospitalidad del pueblo", indicó Morales.  

Esta nueva terminal aérea funcionará solamente durante el día porque todavía no cuenta con un sistema de iluminación; sin embargo, Morales se comprometió en iluminarlo en un tiempo máximo de tres meses.

"A más tardar diciembre vamos a iluminar el aeropuerto para que pueda prestar el servicio las 24 horas", acotó   

Moisés Salces dijo que con la puesta en marcha del aeropuerto San Ignacio de Velasco dejará de ser una ciudad intermedia y se convertirá en una gran ciudad porque les permitirá contar con una conexión aérea con muchos países, facilitará una futura exportación de carne y seguirá promocionando su turismo.

 

 

"Habrán vuelos Madrid-Santa Cruz-San Ignacio, y creo de que eso lo que nos va a seguir haciendo grande a los chiquitanos. Creo que las obras que se vienen realizando, que se han realizado y que vamos a seguir realizando con el Gobierno nacional nos dan unos estándares internacionales como ciudad", dijo Salces.

El viceministro de Transporte, Andy Christian Rocabado, afirmó que esta nueva terminal aérea es de categoría 4C, lo que implica que los aviones de menor y mayor envergadura podrán aterrizar en este aeropuerto.