El excapo del narcotráfico Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo ‘e paja’, fue aprehendido en Viru Viru. Después de haber sido trasladado a las instalaciones de la Felcn fue devuelto al aeropuerto para su posterior traslado a la sede de Gobierno

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 17:51 PM
16 de noviembre de 2018, 17:51 PM

El hombre que en la década de los 90's era comparado con los capos del narcos Pablo Escobar y con Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo 'e paja', fue aprehendido la tarde de este viernes en el aeropuerto Viru Viru. En estos momentos se espera que sea trasladado a La Paz en un vuelo de BoA.

El 8 de noviembre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen había recibido la orden del juez Víctor Hugo Vargas para que aprehender a Roca Suárez, instrucción que se hizo efectiva este viernes por la tarde cuando el excapo de la droga llegaba a Santa Cruz de un vuelo procedente de su natal Beni.

"Una vez aprehendido el mismo (Roca Suárez) deberá ser conducido ante el Juzgado Segundo de Ejecución Penal en cualquier día y hora hábil, a efectos de llevar a cabo la audiencia de revocatoria de libertad condicional, toda vez que el señor Jorge Roca Suárez está incumpliendo a órdenes judiciales", se lee en una parte del documento al que EL DEBER tuvo acceso. 

Después de haber permanecido un par de horas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue devuelto, a las 19:00, al aeropuerto Viru Viru. Según se supo, un vuelo de BoA lo trasladará a la sede Gobierno.

Este el mandamiento de aprehensión contra Roca Suárez:

Roca Suárez es el cuarto de seis hermanos, tiene cuatro hijos y es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex 'rey de la cocaína', famoso en Bolivia por su oferta de cancelar la deuda externa del país (en ese entonces de unos $us 3.000 millones) a cambio de inmunidad.

'Techo 'e paja' estuvo preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión de impuestos y extorsión ilegal de moneda monetaria; sin embargo, tras 27 años de prisión retornó al país para cumplir sentencia.