Santa CruzBOLIVIA

Tras sobrevuelo, Evo informa que hay 342 focos de calor en la Chiquitania

Los focos de calor han disminuido pero la alerta continúa, dijo el mandatario. Dentro de las necesidades que se identificaron está la falta de forrajes y de agua potable

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 11:33 AM
29 de agosto de 2019, 11:33 AM

El mandatario Evo Morales participó junto a otras autoridades militares y de Gobierno, este jueves de un sobrevuelo por distintos municipios de la Chiqutania para valorar los daños originados por los incendios forestales que desde hace un mes azotan esta parte del departamento cruceño.

El último informe indica que hay 342 focos de calor identificados y que, en comparación a los días de mayor emergencia, el 17 y 18 de agosto que superaron los 8.000, se evidencia una notoria mejoría de la situación pese a las graves consecuencias en la flora como en la fauna de la región.

Dentro de las necesidades, Morales indico que los alcaldes le han solicitado principalmente dos cosas, agua potable para las personas -lugareños y voluntarios- y forraje para alimentar al ganado que sufre por la sequía.

Resaltó la labor que han realizado las Fuerzas Armadas que han dispuesto el despliegue de cientos de soldados que han batallado desde los primeros días contra las llamas.

Actualmente, es el municipio de Concepción el lugar en el que se registra una mayor concentración de focos de calor, mientras que en la provincia Germán Busch, más propiamente en el Parque Nacional Otuquis, se tiene "cero focos de calor".

Recalcó nuevamente a la población evitar cualquier tipo de quema pues éstas pueden derivar en incendios.

También puedes leer: