Es conocido por su labor en medios de comunicación, donde ejerció como camarógrafo. Sosa padece de problemas renales y desnutrición 

El Deber logo
26 de abril de 2018, 4:00 AM
26 de abril de 2018, 4:00 AM

Después de acudir a hospitales públicos sin conseguir atención médica, el camarógrafo Dardo Sosa finalmente fue internado en la sala de Emergencias en el hospital municipal Plan 3.000; sin embargo, su familia pide que sea transferido a una sala de internación para que reciba una mejor asistencia.

La historia de Sosa se supo cuando circuló por redes sociales una fotografía, en la que se lo ve muy enfermo, esperando en el pasillo de un hospital, sentado en una silla de ruedas. En la madrugada del miércoles permaneció así por más de dos horas en el hospital Plan 3.000 y como no fue atendido, sus familiares decidieron llevarlo a su domicilio. Retornaron al nosocomio a las 8:00, pero nuevamente tuvo que esperar horas, hasta que cerca de las 11:00 fue internado en Emergencias, contó su hijastra, Soledad Rodríguez.

Según la mujer, antes de llegar a este nosocomio, Dardo pasó por otros centros, entre ellos el San Juan de Dios, donde los médicos no lo atendieron, pues -a decir de Soledad- prefirieron evitar acusaciones de negligencia en caso de que le pasara algo grave. Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la no atención de este paciente.

Tiene problemas renales

Los familiares contaron que Sosa tuvo una afección y sufrió en silencio durante un tiempo, lo que le produjo una insuficiencia renal crónica, daño que se propagó hasta comprometer su hígado. También padece de desnutrición.

Ahora necesita nuevos estudios para que los médicos puedan hacer nuevos diagnósticos y detectar otros daños en el organismo.
Según Soledad,  su padrastro trabajó en varios medios de comunicación desde los 14 años, como Megavisión, Gigavisión, Red PAT, Red Uno y Radio Fides. 

Su madre ha puesto en prenda sus pocas pertenencias para ayudar a su hijo. Los interesados en hacer algún aporte económico pueden depositarlo en la cuenta 10000024771170 del Banco Unión o contactarse al 750-68390.