Sucedió en La Guardia, luego de una fiesta. El autor limpió el lugar del crimen e intentó hacer creer que su mujer se suicidó. La entrevista sicológica a los niños desveló la verdad y el feminicida terminó confesando

El Deber logo
16 de enero de 2018, 6:00 AM
16 de enero de 2018, 6:00 AM

Bryan Richard Flores Quispe celebró su cumpleaños 24 el sábado en la quinta Victoria, en el barrio del mismo nombre en el municipio de La Guardia, donde trabajaba como casero al igual que los familiares de su esposa Marisabeth Villarroel Sucre (26).  

La fiesta, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas, se prolongó hasta las 4:00 del domingo y todos se fueron a descansar. En su casa estaban su hijo y su sobrino, de cinco y tres años de edad respectivamente. 

Al mediodía del domingo, Limbert Villarroel, hermano de la víctima, fue a la casa de su hermana a pedir que le regalaran torta y su cuñado le manifestó que Marisabeth se había quitado la vida. 

Cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Defensoría de la Niñez de La Guardia se hicieron presentes en el lugar, se conoció la verdad. 

Los policías detectaron que el hombre limpió las manchas de sangre que habían en el piso y en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, pudieron evidenciar manchas en la heladera, en una licuadora y en las prendas de la mujer. Además, el detenido trató de inducir a los menores con su versión del supuesto suicidio de la mujer pero, en la entrevista sicológica realizada por la Defensoría de la Niñez, el niño de cinco años relató la agresión, explicó el director de la Felcc, Gonzalo Medina. 

El casero terminó confesando el crimen y manifestó que, estando ebrio había sostenido una discusión con su pareja por una cuestión de celos y por desaveniencias con sus familiares, por lo que la atacó con un cuchillo y luego tuvo relaciones sexuales con ella. 
Aseguró que cuando despertó, recién se dio cuenta de que la mujer con la que vivía desde hace siete años, yacía muerta a su lado en la cama. 

No tardó en desvelar que había ocultado dos cuchillos envueltos en un paño, tras un árbol al fondo de la quinta. 
El sujeto fue aprehendido por la Felcc de La Guardia, a la cabeza del capitán Saúl Salazar, para ser puesto a disposición del fiscal Osman Arias, quien lo imputó por el delito de feminicidio. 

La cifras de los feminicidios

EN LA GESTIÓN 2016 Y 2017
En el reporte 2016 de la Cepal, Bolivia ocupa el séptimo lugar de 23 países de la región por casos de feminicidios. Fueron 104 según la Fiscalía, que reportó un número similar en 2017. Según la Felcv, hubo 74 en 2016 y más de 80 el 2017. 

EN LOS PRIMEROS DÍAS DE 2018
El 2 de enero una mujer falleció, según su esposo, al lanzarse de un vehículo en movimiento. El caso sucedido en La Guardia sería el segundo de este año. En Cochabamba un feminicidio perpetrado en diciembre se esclareció en enero.

Tags