SANTA CRUZ

Transportistas refuerzan el bloqueo en la carretera a Trinidad


Los transportistas de la Chiquitania advierte que no levantarán la medida de presión hasta que Milton Claros, de Obras Públicas, convoque a mesas de trabajo. El dirigente Juan Yujra fue liberado en las últimas horas

Este es el panorama en la carretera a Trinidad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/02/2018

Los bloqueos en la carretera a Trinidad fueron reforzados este lunes por la tarde, luego de que la Policía disuadiera a los manifestantes en Pailón para levantar la medida. El bloque chiquitano del transporte mantiene los puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas, Ascensión y San Julián, entre otros puntos, y exige la atención del ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Baluis Zequeli, dirigente del transporte de la Chiquitania, dijo que sus demandas como la doble vía Cotoca – San Ramón, refacción de la ruta Santa Cruz -  Trinidad, reubicación de controles del Senasag y ABT, construcción de la ruta Los Troncos -  Montero, construcción del tramo San José - San Ignacio, entre otros, aún no fueron atendidos. “Pedimos a que se tome conciencia, que el ministro de Obras Públicas convoque a mesas de diálogo, si no hay mesas de trabajo tampoco levantamos el bloqueo. Pedimos la liberación de los detenidos, que son alrededor de 18”, explicó, en contacto con EL DEBER Radio.

El dirigente del transporte Juan Yujra, que fue detenido esta mañana en un punto de bloqueo, fue liberado por la Policía en la noche. El transportista agradeció por el respaldo y dijo que la lucha continuará hasta lograr la atención a sus demandas. 

 

En Cuatro Cañadas, el punto de bloqueo continúa. Los manifestantes aseguran que si su demanda no es atendida no levantarán la medida de presión. En el puente Banegas hay un punto de bloqueo, así como en Guarayos.

El periodista Dester Agreda, desde Guarayos, informó que el bloqueo en ese municipio continúa, pese a la lluvia. Existen dos puntos ubicados en Ascensión y otro, en San Pablo, a 12 kilómetros de capital guaraya en la ruta a Beni, reportó.

Levantaron bloqueo en Pailón

En Pailón, hubo represión, pero pese a ello continúa el reclamo. Zequeli indicó que hasta la noche de este lunes no hubo contacto con las autoridades para resolver la demanda.

El periodista Huber Vaca, de Pailón, informó que los dos puntos de bloqueo en ese municipio  fueron levantados por la Policía y desde las 16:00 se normalizó el tránsito.



 




Notas Relacionadas



En esta nota