El reordenamiento del transporte público mantiene enfrentados a los transportistas con la Alcaldía desde hace varios meses

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 4:00 AM
19 de agosto de 2019, 4:00 AM

La mitad de los micros del transporte público, unos 4.000, no trabajará hoy, pues participarán de la protesta que el sector realizará desde las 7:00 hasta las 12:00, recorriendo las vías internas y externa del 2.º anillo. De esta forma, los transportistas buscan presionar a la Alcaldía para que anule los decretos 022 y 023 de la Ley de Movilidad Urbana Municipal.

El reordenamiento del transporte público mantiene enfrentados a los transportistas con la Alcaldía desde hace varios meses. “Solo circulará la mitad de los micros, iniciaremos con las unidades de números pares y al día siguiente, los impares. No permitiremos que se haga negocio con el sector y con el servicio que hace más de 50 años venimos prestando. No admitiremos la privatización del transporte, ni que se nos despoje de nuestras fuentes de trabajo”, indicó Aldo Terrazas, ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz.

Jorge Landívar, secretario municipal de Gestión y Coordinación Institucional, dijo que los trabajos de ordenamiento del tráfico vehicular continuarán, pues la población merece un servicio de calidad, moderno, seguro, cómodo y de respeto al usuario del transporte.