El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 4:00 AM
13 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Un grupo de dirigentes transportistas de Santa Cruz viajó a la ciudad de Sucre para marchar y luego presentar ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta contra la Ley Autónoma Municipal 1108, aprobada por el gobierno municipal cruceño.

El que figura en el documento del recurso es el dirigente y también diputado titular Mario Guerrero, quien explicó que el recurso se presentó porque la norma fue emitida en inobservancia del procedimiento establecido para su promulgación, contraviniendo fragrantemente la Constitución Política del Estado (CPE). Guerrero dijo que ni la ley ni los dos reglamentos fueron consensuados por la Alcaldía y el sector.

Esta semana el secretario municipal de Gestión Institucional, Jorge Landívar, señaló que el sector está en la libertad de presentar cualquier recurso legal. Aunque también los convocó al diálogo, resaltando que existe la posibilidad de modificar artículos de los dos reglamentos observados: General y de Concesiones para los Buses de Transporte Rápido (BRT). Landívar enfatizó que no existe la posibilidad de abrogar la Ley de Movilidad Urbana.