La dirigencia del transporte dio un plazo de 48 horas a la Alcaldía para abrogar la ley corta 981, en caso contrario advierten con reactivar los bloqueos a partir del jueves

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 17:12 PM
26 de noviembre de 2018, 17:12 PM

Roger Gonzales, máximo dirigente de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, informó que se instruyó levantar los bloqueos que instalaron desde tempranas horas de este lunes en varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, advierten con retomar la medida el próximo jueves, si es que la Alcaldía no abroga la ley corta 981, que restringe el paso de micros de transporte urbano por los mercados de La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil.

El dirigente calificó de contundente la medida de presión, pese al poco tiempo que tuvieron para coordinar el cerco a la ciudad de Santa Cruz. Advierten que la próxima movilización contará con el apoyo de vecinos y gremiales que se ven afectados por la norma municipal.

"El paro ha sido contundente, estamos dando un cuarto intermedio, estamos dando un plazo a la Alcaldía para abrogar esta ley que nos atenta y discrimina. De no haber solución, el transporte volverá a bloquear el jueves 29 de noviembre, vamos a contar con el apoyo de los vecinos y de los gremialistas", indicó Gonzales.

Agregó que no han sido convocados por las autoridades municipales para instalar el diálogo y trabajar sobre los alcances de esta normativa.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, reiteró que su despacho está de puertas abiertas para escuchar a los transportistas.