SANTA CRUZ

Transporte libre bloqueará el primer y segundo anillo este lunes


Los trufis que prestan el servicio del transporte público realizarán el lunes, a partir de las 8:00, una gran caravana masiva que recorrerá el segundo y primer anillo


Los trufis volverán a salir a las calles este lunes. Foto Juan Delgadillo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/07/2019

El proyecto de ley de Movilidad Urbana mantiene en estado de emergencia a los choferes del transporte libre, ya que, según su dirigente, Johnny Valdivia, la aplicación de la normativa retiraría de las rutas del cuarto, tercero, segundo y primer anillo a los trufis que prestan el servicio del transporte público.

Valdivia, en entrevista cedida a EL DEBER Radio denunció que la Alcaldía está haciendo a un lado al transporte libre ya que no los está tomando en cuenta en el proyecto del BRT.

Este lunes sí o sí vamos a salir con una gran marcha masiva por todo el segundo anillo y en el primer anillo, no estamos siendo tomados en cuenta por la Alcaldía en el proyecto del BRT. Como sector de trufis le hemos dicho a las autoridades que podemos ser una alternativa al nuevo sistema de transporte masivo”, indicó Valdivia.



El dirigente adelantó que la Alcaldía, al no tomarlos en cuenta en las negociaciones del BRT, está apuntando a sacarlos de las rutas del primero, segundo, tercero y cuarto anillo de circunvalación.

“No nos quieren dejar en nuestras fuentes de trabajo, dónde nosotros hemos hecho inversiones, esta decisión estaría afectando a 2.500 familias, por eso pedimos a nuestras autoridades que nos escuchen”, agregó.

El transporte libre realizó el miércoles una ruidosa marcha -sobre el segundo anillo- para hacer conocer al municipio cruceño su pedido de participar en mesas de trabajo para tratar las observaciones hechas por este sector a la nueva ley de movilidad urbana.

Te puede interesar: 



Transporte libre saca sus unidades a las calles y amenaza con bloqueos

La comuna cruceña inicia la construcción del tercer tramo del BRT

Policía de Tránsito saca de circulación a micros en mal estado



 




En esta nota