En las redes destacaron la labor de las jóvenes cruceñas fallecidas en el accidente

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 4:00 AM
8 de agosto de 2019, 4:00 AM

La dueña del bus de la empresa de transporte interprovincial Norteño, que la madrugada del domingo se embarrancó en la ruta que une a La Paz con la población de Apolo, fue convocada a declarar por el Ministerio Público, dentro de las investigaciones que sigue Tránsito por este trágico accidente que derivó en el fallecimiento de 15 médicos y voluntarios de Medfund.

La información fue hecha pública por el jefe de la División Accidentes de Tránsito en El Alto, mayor Miguel Hidalgo, quien, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias Fides, reveló en un programa de radio que hay sospechas de que la mujer que deberá testificar por lo ocurrido asumió el mando del motorizado en un tramo del viaje.

“El conductor está en el hospital Agramont en terapia intensiva, no se le tomó la declaración; sería la propietaria del bus la que estaba conduciendo. Este caso fue remitido al Ministerio Público, en este momento se está realizando la notificación a la señora”, señaló el jefe policial y aclaró que esta mujer sería la esposa del conductor titular del rodado, que ahora es atendido en el centro médico paceño.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que el exceso de velocidad y la mala maniobra en una curva de la ruta fueron las causas que provocaron que el bus se embarranque 200 metros.

Dolorosa despedida

Familiares, colegas y amigos de colegio llenaron ayer las salas Armonía y Manantial de los salones velatorios Las Misiones, donde eran despedidas las jóvenes médicas cruceñas Aracely Ballivián Moreno y Cindy Gabriela Justiniano Rojas.

Desde Medfund, la institución que hizo la convocatoria para la misión benéfica, se informó que esta era la primera vez que ambas profesionales asistían a esta actividad, las mismas que fueron invitadas por su colega América Pérez Balboa, que ahora se encuentra en terapia intensiva con un cuadro complicado de salud.

Tanto Aracely como Cindy fueron descritas como mujeres de gran corazón.

Te puede interesar: