SEGURIDAD

Traficantes mataron a delator y obligaron a su primo a sepultarlo


El cuerpo de la víctima, de 17 años, fue desenterrado. Recibió varias puñaladas en el cuello. Hay 4 detenidos y un prófugo


Una mujer y tres varones, entre ellos un menor, están detenidos. Foto: EL DEBER
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/04/2019

El 18 de febrero, Jhansi Pinto Ramos (17) y su primo Marvin F. R. Y. (16) fueron interceptados por cuatro sujetos en Okinawa I y llevados a una comunidad situada a 15 kilómetros, denominada El Cuatro. Allí, en un camino vecinal, ambos fueron maniatados y Jhansi fue apuñalado varias veces en el cuello luego de increparlos por haber comentado que ellos se dedicaban a la comercialización de marihuana.

A su primo Marvin le perdonaron la vida, pero lo amenazaron con matarlo si los denunciaba y antes de dejarlo libre lo obligaron a cavar una fosa y enterrar a Jhansi. El nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, señaló que Marvin, acompañado por su padre, sentó el martes una denuncia en Warnes, por lo que los agentes de esa provincia se movilizaron y capturaron en operativos en Okinawa y Montero a Rodrigo Rojas Hinojosa, Alcides Jordán Banegas, L. M. V. (un menor de edad) y a Verónica Heredia Huanca, quienes confesaron el crimen. Además, están en la búsqueda de otro partícipe, Juan Luis Mamani Terán.

La Policía acudió al lugar donde fue enterrada la víctima y halló uno de sus zapatos sobre la superficie. Tan solo tuvieron que cavar medio metro para encontrar el cuerpo del adolescente, que estaba con la boca sellada con cinta de embalaje.



La autopsia determinó que la causa de su muerte fue la pérdida de sangre por las múltiples heridas con arma blanca en la región anterior y posterior del cuello.

Además, en los allanamientos a los domicilios de los aprehendidos encontraron nueve bolsas de marihuana y un arma de fuego. Por otra parte, se conoció que el vehículo en el que secuestraron a los adolescentes estaba retenido en la Felcn de Montero por un caso de tráfico de drogas.



 




En esta nota