Dos inspectores del Ministerio del Trabajo ya fueron asignados para atender los casos y hasta el lunes deben citar a la Alcaldía a una audiencia. Los afectados piden que los despedidos sean recontratados

El Deber logo
27 de julio de 2018, 19:32 PM
27 de julio de 2018, 19:32 PM

Cinco días después de que se hiciera público el despido masivo de trabajadores de la Alcaldía de Santa Cruz y que los reclamos de estos no tuvieran resultado, el Ministerio de Trabajo anunció que citará al Ejecutivo municipal para que explique en qué normas se amparó para desvincular de su fuente laboral a más de 400 personas.

“Estamos procesando las denuncias, ya han sido asignados los casos, son más de 400 casos, hay un proceso de 300 y otro de 100, tenemos que citar al gobierno municipal para que explique en qué norma se basa para dar de baja a todo ese personal”, afirmó el viceministro de Empleo, Emilio Rodas, en entrevista con EL DEBER Radio.

Te puede interesar:

La autoridad adelantó que se hará un análisis, caso por caso, luego de conocer la denuncia presentada por la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Trabajadores Municipales y la Asociación de Profesionales. “Una medida muy preocupante, hace tiempo que no veíamos que se aplique una medida tan radical y masiva en una entidad pública, que afecta a su composición y a la continuidad de las tareas específicas en el municipio”, manifestó.

Rodas explicó que el manejo del personal en la entidad municipal está regulado por la Ley General del Trabajo. Dos inspectores del Ministerio de Gobierno ya fueron asignados para atender los casos y hasta el lunes deben citar a la Alcaldía a una audiencia.

También puedes leer:

 

Este viernes por la noche nuevamente los trabajadores despedidos y personas afectadas por esta decisión de la Alcaldía, volvieron a protagonizar una marcha de protesta en la plaza 24 de Septiembre.