El sector no piensa reiniciar sus actividades hasta que les devuelvan los tres días de haberes descontados

El Deber logo
24 de enero de 2018, 6:00 AM
24 de enero de 2018, 6:00 AM

Los trabajadores de salud mantienen el paro indefinido que vienen cumpliendo desde hace más de dos semanas; sin embargo, el motivo de la medida ya no es pidiendo la anulación del Código del Sistema Penal, sino la devolución del dinero que se les descontó en su sueldo de diciembre. Mientras tanto, los médicos que suspendieron el paro indefinido la semana pasada, se dan modos para atender a los pacientes que llegan hasta la consulta externa en demanda de atención.

Roberth Hurtado, máximo dirigente de los trabajadores de salud en Santa Cruz, dijo que el paro es nacional y que hasta la fecha la ministra de Salud, Ariana Campero, no los ha recibido ni ha dado una explicación del por qué del descuento salarial.

Según Hurtado, el sueldo de diciembre, que se les canceló la semana pasada, llegó con tres días de descuentos, mientras que a los médicos de Santa Cruz -que cumplieron 57 días de paro- no se les descontó nada. “Nos sentimos discriminados”, dijo otra funcionaria.

En los hospitales públicos la atención a los enfermos continúa siendo irregular. Los galenos atienden normalmente en sus consultorios, pero debido al paro de los trabajadores, no pueden acceder al historial de los pacientes. Los servicios de emergencia y la consulta externa ayer estuvieron copados de enfermos.