El ejecutivo de los trabajadores del sanatorio advirtió con decretar un paro indefinido la próxima semana si no le asignan más ítems para cubrir diferentes áreas

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 9:05 AM
28 de septiembre de 2018, 9:05 AM

Este viernes se cumple el tercer día consecutivo que los trabajadores del hospital Oncológico de la ciudad de Santa Cruz no atienden a la población, la medida forma parte del paro de 72 horas que han convocado los funcionarios del sanatorio que demandan a las autoridades la asignación de ítems, para cubrir diferentes áreas.

Mait Wadith Chen, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Oncológico, anunció que hoy se reunirán con el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, en la Jefatura del Trabajo, en donde esperan alcanzar una conciliación por los diferentes paros que acataron en el Oncológico.

El dirigente dijo que los paros asumidos de 24, 48 y 72 horas se hicieron bajo el pedido de la asignación de unos 200 ítems para cubrir áreas críticas y servicios claves para mejorar la atención de los pacientes.

"Si no hubiera una respuesta satisfactoria en la Jefatura del Trabajo estaríamos entrando en un paro indefinido la próxima semana", advirtió Chen.

En el Oncológico de Santa Cruz se tiene un promedio de 200 consultas externas a diario. Sin embargo, el servicio de emergencia, las sesiones de quimioterapia y radioterapia no fueron interrumpidas por la protesta.