Piden que la Gobernación atienda sus demandas, entre ellas la promoción interna del personal, el pago de vacunación y la reinstalación del  ingreso biométrico

El Deber logo
20 de junio de 2018, 4:00 AM
20 de junio de 2018, 4:00 AM

Los trabajadores de sector salud del hospital San Juan de Dios radicalizan sus medidas de presión y convocan un paro de 24 horas para exigir que la Gobernación de Santa Cruz atienda su pliego petitorio referente a la promoción interna del personal, el pago de vacunación y la reinstalación del  ingreso biométrico.

La dirigente del sindicato de los trabajadores de ese nosocomio, Clotilde López, dijo que con el paro de 24 horas se suspenderá la atención en consulta externa, pero se mantendrá la atención a los pacientes que están internados y se realizarán las cirugías que estaban programadas. 

En la jornada de ayer se reportó una baja, es decir, que solo hay dos personas en la huelga; este miércoles ingresan al tercer día de ayuno.

Según López, ayer por la tarde se apersonó el gerente del Hospital San Juan de Dios para persuadir que levanten la medida y dialoguen con las autoridades de la Secretaría de Salud de la Gobernación.  

Al respecto, el secretario de Salud, Óscar Urenda, explicó que ya se conformó una comisión para iniciar las conversaciones, la misma se apersonó al piquete de huelga y se los citó para hoy, a las 8:30, en la Dirección Departamental del Trabajo, en procura de llegar a una solución de las demandas.

Sin embargo, López dijo que el planteamiento verbal que hacen los personeros de la Gobernación no fue aceptado, pues exigen que sea por escrito y que Urenda hable con ellos.