SANTA CRUZ

Trabajadores de salud acatan paro en los tres niveles



El dirigente Robert Hurtado. Foto: EL DEBER
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/08/2019

Los trabajadores de salud de Santa Cruz acatarán hoy un paro en los tres niveles de atención debido a una sumatoria de demandas que aseguran que no son atendidas.

El dirigente departamental del sector, Robert Hurtado, informó de que una de las principales demandas del sector es la deuda aún impaga a los hospitales de tercer nivel; también reclaman el pago del retroactivo del incremento salarial. Asimismo, se oponen a que los ítems “vengan con nombre desde La Paz”.

En el listado de demandas también figuran la dotación de ropa de trabajo para el personal; la solución al problema de la maternidad Percy Boland; la respuesta al pliego petitorio realizado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de parte del programa de vectores; reposición de contratos e ítems municipales; y, entre otros, ítems para la Alcaldía cruceña.



Por su parte, el Colegio Médico confirmó un paro nacional desde el lunes de la próxima semana, debido a observaciones que tienen en la forma de aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

El presidente del ente colegiado, Erwin Viruez, dijo que no existen los recursos necesarios para que el SUS sea sostenible en los siguientes años, pues la mayor inversión en la gestión es por préstamo.



 




En esta nota