SANTA CRUZ

Trabajadores de la maternidad acatan un paro indefinido


Exigen a la Gobernación la contratación de 30 funcionarios eventuales y la provisión de indumentaria de trabajo


La atención está suspendida en la Maternidad. Foto Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/06/2019

Trabajadores de la Maternidad Percy Boland iniciaron este martes un paro indefinido exigiendo a la Gobernación de Santa Cruz la dotación de uniformes de trabajos y la contratación de más personal administrativo.

Marlene Salvatierra, dirigente del Sindicato de Trabajadores, aseguró que la medida extrema fue asumida debido a que las autoridades departamentales, supuestamente, no cumplieron con algunos compromisos asumidos con los trabajadores del hospital.

Ya estamos cansados que nos quieran dar migajas, exigimos a la Gobernación que contraten administrativos, exigimos nuestra ropa de trabajo, no quieren darnos, en lugar de eso nos dijeron que nos compren desde el Ministerio de Salud”, declaro Salvatierra.



Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, aseguró que instruyó la ampliación de la contratación de 30 personas que vienen trabajando como eventuales, mientras se solucione el tema con el Ministerio, en tanto al tema de la indumentaria de trabajo, señaló que este punto no es prioritario.

El conflicto ha sido resuelto desde el punto de vista de la contratación del personal, están pidiendo ropa de trabajo y otras cosas que no es prioritario en este momento y puede esperar”, indicó.

Te puede interesar: 

Gobernación cruceña destina Bs 13,5 millones para equipar la maternidad y espera por ítems del Gobierno



La Maternidad suspende el paro indefinido



 




En esta nota