Este sábado se eligió a la directiva del Sindicato de la Cooperativa

El Deber logo
19 de mayo de 2019, 4:00 AM
19 de mayo de 2019, 4:00 AM

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) realizó este fin de semana su asamblea general ordinaria. Uno de los puntos que se trató en el encuentro fue la situación del modelo cooperativo y defendieron la independencia del mismo, rechazando cualquier tipo de injerencia política. 

El nuevo secretario general, Miguel Natusch, que fue elegido este sábado, pidió que estén alertas y unidos para defender su fuente laboral. “No vamos a permitir que aquí la parte política se quiera meter y aprovecharse de esta Cooperativa. Eso es lo que vamos a hacer compañeros y quiero que en esta asamblea se apruebe que publiquemos un voto resolutivo donde hagamos conocer nuestra posición intransigente a todo el pueblo cruceño”, sostuvo.

CRE cuenta con más de ochocientos trabajadores tanto en ciudad capital, como en las provincias donde presta su servicio y más de la mitad son sindicalizados. Fue creada el 14 de noviembre de 1962 y actualmente tiene cerca de setecientos mil usuarios y asociados.

Tags