Derechos Reales se ha dado un plazo de 30 días para retirar los gravámenes que "por error tienen 116 departamentos" de las torres Soho I y II. Hace seis meses los propietarios de estos bienes inmuebles hicieron la denuncia

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 19:01 PM
16 de octubre de 2018, 19:01 PM

Hace medio año los propietarios de las torres Soho I y II, ubicadas en la radial 26 y quinto anillo, se llevaron el susto de sus vidas y desde entonces se encuentran enfrascados en un imbricado proceso contra Derechos Reales y la Constructora Ormachea porque, de casualidad, se enteraron que sobre sus bienes inmuebles está gravada una deuda de más de Bs 15 millones, obviamente, ellos nunca solicitaron ni se beneficiaron de ese crédito del Banco Unión.

Después de que esta semana el caso fuera de dominio público y generara airadas críticas en las redes sociales, se conoce que la oficina de Derechos Reales de Santa Cruz ha pedido un plazo de 30 días para "retirar los gravámenes que por error tienen 116 departamentos, bauleras y garajes de las torres Soho I y II para un crédito que la Constructora Ormachea contrajo para la construcción de la torre Soho II, de más de 15 millones de bolivianos", señala un documento que la Constructora Ormachea hizo llegar a la Redacción de EL DEBER.

La empresa también señala que hasta fines de mayo no tenía conocimiento del registro de la deuda y que la carta formal de los propietarios de los departamentos, el 19 de junio del presente año, les puso al tanto. También sostiene que ayer recién recibió una respuesta formal de Derechos Reales.

"Estaremos alertas para el seguimiento del trámite hasta que se dé solución a este caso, pues no solo ha dañado la reputación de nuestra empresa, sino que ha causado un grave malestar con nuestros clientes, los copropietarios de las Torres I y II”, sostiene la empresa en el documento.