En la capital beniana, varios barrios quedaron aislados. En la llajta, la caída de una pared mató a dos menores de edad

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 7:00 AM
6 de diciembre de 2017, 7:00 AM

Torrenciales lluvias no solo se han registrado en algunas provincias de Santa Cruz, sino también en Trinidad (Beni) y en Cochabamba, donde varios barrios han quedado inundados y aislados, incluso en la llajta se reporta dos niños fallecidos.

En la capital cochabambina empezó a llover en horas de la madrugada. La intensa precipitación no solo convirtió en ríos las calles, sino también tumbó postes, averió semáforos y lo que es peor, ocasionó el derrumbe de una pared, aplastando a dos pequeños.

La tragedia ocurrió al promediar la 01:00 en la Villa Primero de Mayo, distrito 9,  mientras los niños se encontraban durmiendo.  Las víctimas, que eran hermanos de seis y tres años, fueron identificadas como Leonel y Gerad. Ambos pertenecen a una familia de escasos recursos y la progenitora es madre soltera.

La Alcaldía se hizo cargo del sepelio y de los ataúdes, porque tras el accidente los niños eran velados sobre una mesa en una casa prestada. La familia habitaba una vivienda precaria que fue seriamente afectada por las intensas lluvias que causó también inundaciones en otras zonas en la ciudad de Cochabamba. 

En tanto, en la carretera Oruro Cochabamba, en el sector de Confital cayó una fuerte nevada.

Trinidad
En la capital de Beni, la lluvia extraordinaria empezó a caer al promediar la 1:00 de ayer, inundó barrios, especialmente el centro citadino. “Fue una lluvia fuera de lo normal”, dijo el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Trinidad, Arnold Barba. 

Con el uso de motobombas móviles se intentó desaguar algunos barrios, mientras familias enteras eran evacuadas de las zonas afectadas como Provincias Unidas, Villa Madre, etc. 

El diputado Rodrigo Guzmán criticó el accionar tardío de las autoridades regionales para activar las tres motobombas de la estación de bombeo de Villa Marín.