Miriam Rosell asegura que así sea un peso o medio millón, es un delito y no se tolerarán actos corruptos

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 4:00 AM
29 de marzo de 2019, 4:00 AM

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Miriam Rosell, aseguró que no se tolerarán actos de corrupción en la justicia, porque la sociedad merece un servicio eficaz y honesto.

Manifestó que los permanentes hechos que se vienen descubriendo, como la detención de un cajero dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), por desviar más de Bs 500.000, otro funcionario de Derechos Reales de Montero que desapareció tras apropiarse de Bs 700.000 y otros, deben ser sancionados porque no es posible que manchen la imagen y credibilidad del Órgano Judicial.

En ambos casos Rosell se constituyó en parte y fundamentó como abogada en la audiencia cautelar del cajero de la DAF. Lamentó que el funcionario de Derechos Reales de Montero hubiera logrado fugar, tras desviar a su bolsillo Bs 700.000.

Rosell informó sobre la detención de un auxiliar judicial por el cobro de Bs 100. “Así sea Bs 100, o medio millón, es un delito y no es posible que se tolere”, indicó la autoridad y pidió más control al Consejo de la Magistratura.

Tags