El temblor fue originado en una localidad entre Jorochito y Basilo y el sacudón se sintió en El Torno. De momento no se han reportado afectaciones 

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 10:00 AM
11 de octubre de 2018, 10:00 AM

La noche de este miércoles se registró un temblor de escala 3.9 en una localidad entre Jorochito y Basilo y el sacudón fue sentido en El Torno, así lo han confirmado los habitantes del municipio cruceño.

De acuerdo con el registro del Observatorio San Calixto, el temblor de magnitud 3.9 se registró a las 22:25 en la provincia Andrés Ibáñez y tuvo una profundidad de 31,8 kilómetros.

El temblor se sintió en El Torno, vecinos del lugar indicaron que sintieron un leve movimiento durante la noche del miércoles. Algunos lo confundieron con un mareo que duró al menos cuatro segundos, pero se trataba del evento sísmico.

"Se tiene información que este evento fue sentido en La Angostura sin reporte de daños personales ni materiales. Por lo general los sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños; factor que también dependerá de la magnitud", indicaron desde el Observatorio San Calixto.

De momento no se han reportado daños materiales, se aguarda que en las próximas horas autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y del municipio de El Torno y de Jorochito emitan un pronunciamiento oficial.