Pasajeros de un micro lo ayudaron. El fugitivo sería Johnny Beltrán, un condenado a 25 años de prisión que fugó de la cárcel el lunes

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 21:00 PM
7 de marzo de 2018, 21:00 PM

Lorenzo Merino Rodríguez trabaja como taxista hace 13 años; este miércoles, a las 14:12, alzó a un pasajero en el segundo anillo de la avenida Brasil, quien le pidió que lo traslade hasta el mercado Primavera. Cuando estaban por llegar a destino y Lorenzo esperaba cobrar Bs 15, el pasajero, que iba en el asiento trasero, le puso un cuchillo en la cadera y le dijo: “Parate a la derecha y bajá del auto”.

El taxista, que tiene una hija de 13 años y un niño que este sábado cumple tres años, logró sujetarle la mano y forcejeó con él. Sintió que fueron como 10 minutos en que estuvo forcejeando en el motorizado para evitar ser victimado. Solo resultó con cortaduras en los dedos gracias a un grupo de personas que salvó su vida.

Pasajeros de un micro lo salvaron

Mientras forcejeaban, Lorenzo vio un micro de la línea 74 que pasaba junto a su vehículo y gritó pidiendo auxilio. Un grupo de pasajeros bajaron al malhechor y lo redujeron a golpes. Sin embargo, este consiguió escapar metiéndose al canal de drenaje y luego internándose en el monte.

Asegura que era Johnny Beltrán

Lorenzo no sabía a quién se había enfrentado hasta que le enseñaron una fotografía de Johnny Beltrán, uno de los dos reos que escapó de Palmasola el lunes y que es conocido como “el terror de Yapacaní”, por haber cometido violaciones a niñas en ese municipio por lo cual tiene una sentencia de 25 años. El sujeto es buscado por la Policía junto con Gadiel Torrico, un sentenciado a tres años de prisión por el delito de portación de armas, pese a estar implicado en robos.

Un carretillero que se convirtió en taxista

Lorenzo Merino Rodríguez es un humilde hombre del volante oriundo de Cochabamba que llegó a Santa Cruz en 1998 con la esperanza de encontrar días mejores. Gran parte de su niñez y juventud trabajó como carretillero. “Yo era carretillero de la Asociación 4 de junio en el mercado Abasto hasta que enfermé de pulmonía. Poco a poco fui juntando plata hasta comprarme mi taxi”, contó el hombre que por primera vez en su vida fue atracado y que da gracias a Dios por seguir con vida.

“Mis hijos están asustados, llorando por ver lo que me pasó. Yo solo doy gracias a Dios por haberme enviado a los pasajeros de ese micro a salvarme la vida”, concluyó sollozando.

 

Por seguridad, sacan a reos de Palmasola 

Al final de la tarde de este miércoles la Policía procedió a sacar de la cárcel de Palmasola a diez reos con el fin de precautelar su seguridad. Luego del incidente del lunes la situación en el penal es complicada.

Los familiares de los reclusos pidieron, en contacto con los medios de comunicación, que sus seres queridos sean llevados a otros recintos carcelarios del país. Están amenazados de muerte, dijeron.