Los acusados de haber violado a una joven en un motel piden defenderse en libertad mientras dure el proceso en su contra. La audiencia se suspendió hasta el próximo martes

El Deber logo
2 de enero de 2019, 10:20 AM
2 de enero de 2019, 10:20 AM

La sala penal de los vocales Zenón Rodriguez y Sigfrido Soleto determinó suspender la audiencia de apelación planteada por tres de los cuatro detenidos en el caso de violación a una joven de 18 años. El motivo fue la falta de parte de la documentación del expediente que no fue remitido por el juez cautelar. La próxima audiencia fue marcada para el próximo martes a las 9.30. En la audiencia se presentaron colectivos y del ministerio de gobierno

Ellos fueron acusados de haber cometido vejámenes en contra de su 'amiga', de 18 años de edad, además de suministrarle cocaína, marihuana y éxtasis, en un hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre. Ninguno de los implicados estuvo en la sala.

Mientras se instalaba la audiencia, un grupo de mujeres activistas de la Red Ciudadana Contra la Violencia Sexual realiza una protesta en las puertas del Palacio de Justicia en contra de la apelación.

La activista Angélica Ospina indicó que la protesta sirve para denunciar las presiones de parte de la defensa de los implicados y la supuesta tergiversación de un informe alegando que no existió violación. Además, dijo que siguen denigrando a la afectada con lo que la están revictimizando.