Williams Kaliman, comandante en jefe de las FFAA, explicó que en paralelo cuadrillas terrestres ingresarán a la zona para extinguir los incendios.

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 15:00 PM
26 de agosto de 2019, 15:00 PM

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, que participa en los operativos para aplacar el incendio forestal en la Chiquitania, informó que este lunes, el gigante avión bombero Supertanker, contratado por el Gobierno nacional, realizará al menos cinco descargas en la región de Puerto Suárez.

"Tras las primeras intervenciones, el Boeing 747-400 continuará realizando sus operaciones, por lo que se espera que se puedan realizar cinco descargas en la jornada del lunes", explicó Kaliman desde el Comando de Incidentes, según el reporte de la agencia estatal ABI.

Precisó que paralelamente está coordinado el apoyo de las brigadas terrestres, que ingresarán a esa región, para apagar los residuos que queden tras la acción del avión bombero, al igual que una avioneta y un helicóptero.

El jefe militar recomendó a la población precaución y evitar asomarse al sector donde opere el Supertanker. Reitero que el Gobierno, las Fuerzas Armadas y otras entidades trabajan con toda su logística para extinguir los focos de calor.