El Supertanker realizó este lunes cuatro descargas, tres fueron realizadas sobre Río Negro (Puerto Suárez) y la cuarta fue sobre el valle de Tucabaca

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 20:12 PM
26 de agosto de 2019, 20:12 PM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este lunes que el Supertanker realizó cuatro descargas, tres en Puerto Suárez, en la zona de Río Negro, en la frontera trinacional (Bolivia, Paraguay y Brasil) y otra en el valle de Tucabaca. Anunció que mañana llegarán dos helicópteros comprometidos por Perú.

El incendio en Puerto Suárez, a la altura de Río Negro, es un incendio de magnitud que fue controlado por el Supertanker, hoy se han hecho varias descargas allá y vamos a continuar mañana porque sigue una parte encendida, además el trabajo se está reforzando por tierra”, indicó Zavaleta.  

Agregó que, en Río Negro, el fuego que sigue ardiendo se encuentra cerca de la frontera con Paraguay; sin embargo, no existe ninguna comunidad que corra riesgo, tampoco personas afectadas.

Donald Aldunate, comandante de la Quinta División, indicó a EL DEBER que en el sur de Roboré se ha reactivado el fuego, lamentablemente en la zona no hay caminos accesibles, pero están tomando las previsiones para realizar operaciones aéreas. Explicó que se transportarán a los bomberos en helicópteros.

“Persiste el fuego, el viento ha reavivado el incendio en la zona sur de Roboré. En Tucabaca se han controlado los focos de calor. Con seguridad mañana serán controladas por el Supertanker, porque es una prioridad atacar el fuego en la serranía”, señaló Aldunate.

Sebastián Hurtado, alcalde de Puerto Suárez, ratificó las labores realizadas este domingo y hoy del Supertanker en la zona ayudando a sofocar el fuego que arde descontroladamente en la zona, además dijo que en la jornada se ha registrado una llovizna que esperan sea de gran ayuda para aplaca el incendio.

EN DESARROLLO

Tags