Hernán Gutiérrez falleció ayer por la tarde, luego de estar por varios días en terapia intensiva del Hospital Obrero de Oruro

El Deber logo
19 de abril de 2018, 5:00 AM
19 de abril de 2018, 5:00 AM

La explosión ocurrida hace un par de semanas en la mina de Huanuni, en Oruro, sumó ayer por la tarde su novena víctima. Se trata de uno de los heridos, que estaba en terapia intensiva del Hospital Obrero, que falleció pese a las atenciones médicas que recibió tras el incidente.

El noveno trabajador muerto es Hernán Gutiérrez Tomás, que  falleció a las 15:00. Se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las heridas que sufrió, cuando un camión con mineros y material explosivo estalló llegando al nivel 204 del lugar.

Aún las investigaciones sobre las causas y el tipo de explosivo que provocaron el siniestro no han sido explicadas en su totalidad por las autoridades.

Más material recuperado
El mineral recuperado a principios de esta semana en Huanuni, durante un operativo policial para detener a los ladrones de conocidos como ‘jucus’,  asciende a 4 toneladas y hay una persona aprehendida por transportar 64 taques de coca sin autorización. 

El comandante departamental de la Policía en Oruro, César Raña, detalló que los operativos en la zona se mantienen y que hay varios puntos de control en Huanuni. En las últimas horas se ha recuperado más material robado.

Además, se explicó la detención del conductor de un vehículo que al percatarse de un puesto de control móvil, intentó burlarlo. Luego de la persecución de los agentes, el hombre que llevaba la coca fue puesto a disposición del Ministerio Público.