Ayer se han sumado dos huelguistas y se tiene previsto que en el transcurso de la semana se incorporen más personas. Esta mañana se levantó el bloqueo en Paila

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 7:05 AM
7 de diciembre de 2018, 7:05 AM

El piquete de huelga de hambre instalado al frente del Tribunal Electoral Departamental Electoral (TED) se reforzó este viernes con la incorporación de dos personas, la medida de presión que inició el candidato el candidato a la vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado, ahora cuenta con nueve personas que exigen la inhabilitación de la candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Anoche, las plataformas sociales también tomaron la decisión de instalar dos puntos de bloqueos en Puerto Paila y en Pailón; sin embargo, el corte de la ruta fue levantada esta mañana dejando expedito el paso hacia Trinidad y Puerto Quijarro.

Oki Paniagua, vocero de la Plataforma Movimiento Ciudadano 21F, confirmó que la huelga de hambre continuará y pidió a la población que se pueda sumar y reforzar la vigilia en las puertas del TED para manifestar al Órgano Electoral su rechazo a la aprobación de la repostulación de Evo y exigir el respeto a su voto.

"Ya somos 9 personas que estamos en el piquete de huelga de hambre, ayer se han sumado dos, sabemos que en el transcurso del día se van a incorporar más personas para reforzar esta medida de presión que rechaza la repostulación de Morales y defiende su voto expresado el 21 de febrero de 2016", indicó Paniagua a EL DEBER Radio.

La manifestación en inmediaciones del TED es seguida por policías que están apostados en la esquina de las calles Libertad y Andrés Ibáñez, donde está ubicada la sede de la institución.