Le quitaron un teléfono iPhone a la víctima. Ayer, un juez los mandó a Palmasola. Los detectives recuperaron el celular

El Deber logo
24 de diciembre de 2017, 4:00 AM
24 de diciembre de 2017, 4:00 AM

El juez Séptimo de Instrucción Rodrigo Buezo dictó ayer la detención preventiva de Cristian Céspedes Parra y Charles Fernández López en la cárcel por el presunto delito de robo agravado a una muchacha de 19 años.

El hecho se produjo el jueves, cerca de las 21:00. Diana se encontraba fuera de un condominio de la avenida Busch, casi tercer anillo, esperando a un familiar cuando de repente un sujeto joven se aproximó a ella y, de forma imperativa, exigió que le entregara el celular. Ella pensó que se trataba de una broma, pero no, pues el ladrón la tumbó y le arrebató el iPhone 6 S Plus con el que estaba chateando.

El delincuente subió a una vagoneta tipo taxi, color azul oscuro y escapó con su cómplice, que conducía el motorizado. Un vecino presenció el robo y su testimonio fue clave para que la Policía diera con los autores.

Indicios en su contra 
La fiscal Ana Luisa Heredia indicó que los indicios contra los sospechosos eran contundentes, ya que los agentes recuperaron el celular y la víctima reconoció a uno de los asaltantes. Asimismo, la vagoneta Toyota Corolla, color azul oscuro, placa 2329-CIE, decomisada a los sindicados, coincidía con las características del vehículo descrito por la asaltada.
Los acusados negaron el robo, pero no se libraron de ir a Palmasola, donde pasarán la Nochebuena y tal vez Año Nuevo.