La Felcv también investiga el caso de un padrastro que embarazó a una menor con discapacidad, así como la tentativa de abuso de un profesional médico a una jovenS

El Deber logo
18 de marzo de 2018, 7:50 AM
18 de marzo de 2018, 7:50 AM

Un individuo de 65 años está siendo procesado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Los Lotes por los delitos de abuso sexual y pornografía contra dos niñas de nueve y 11 años, a las que supuestamente manoseaba, tomaba fotografías a sus partes íntimas con su teléfono celular, callándolas con el pago de entre Bs 5 y Bs 10, según la denuncia sentada por la madre de las menores.

Francisco Vidaurre, director de la Felcv, informó de que su unidad recibió la denuncia el 13 de marzo, proveniente del barrio Palmira 7, donde L.G.V., de ocupación mototaxista, fue descubierto por la madre de las chicas dentro de su domicilio aprovechando su ausencia.

En el interrogatorio, las niñas le contaron a su madre lo que sucedía. El sexagenario era conocido de la familia y al percatarse de que la mujer dejaba solas a las pequeñas se daba modos para entrar por encima de la barda del inmueble para cometer los abusos y amenazarlas si contaban a alguien su fechoría.

En la entrevista sicológica, la niña de 11 años dijo que el sindicado manoseó sus piernas y sus pechos en reiteradas oportunidades, las tenía desnudas y les sacaba fotos a sus partes íntimas. Similar testimonio dio la chica de nueve años y acotó que el sujeto les daba de Bs 5 a Bs 10 y dulces algunas veces.

Los exámenes forenses comprobaron que las hermanas no presentaban desfloración ni lesiones genitales. El sospechoso será presentado por la Fiscalía ante un juez cautelar.

Asimismo, la madrugada de ayer, una patrulla atendió un llamado de auxilio en una casa de la avenida Alemania y segundo anillo, donde se procedió al arresto de un hombre de 34 años, de profesión médico, sospechoso de tentativa de violación, pues supuestamente ingresó al cuarto de una joven de 20 años con esa intención.

Se desconoce el tipo de relación que el galeno tenía con la muchacha.

En Los Lotes, un juez envió a Palmasola a un hombre de 35 años procesado por haber violado varias veces a su hijastra, de 14 años, y acabó embarazándola aprovechando su retraso mental.

En otro hecho ocurrido en la Villa Primero de Mayo, agentes de la Felcv arrestaron a un individuo que presuntamente ingresó a un colegio y procedió a manosear a una estudiante menor de edad. El jefe de la unidad indicó que la Fiscalía liberó al sindicado por falta de denuncia de la parte afectada.

Tags